Ahorros 

La Cooperativa San Florian Ltda ofrece a sus socios un conjunto diversificado de opciones de ahorro, con tasas de interés competitivas y pagos mensuales, brindando así un entorno financiero sólido y beneficioso para sus miembros.

La Cooperativa San Florian Ltda brinda a sus socios la oportunidad de establecer cajas de ahorros en moneda local (Guaraníes) y en moneda extranjera (Dólares). Esta opción permite a los socios diversificar sus ahorros y elegir la divisa que mejor se adapte a sus necesidades financieras.

Es importante destacar que los intereses generados en las cajas de ahorros están sujetos a variaciones, dependiendo del tipo específico de cuenta que el socio elija. La cooperativa realiza pagos mensuales de intereses, lo que contribuye a un flujo constante de ingresos para los ahorradores.

  Requisitos para apertura de cajas de ahorro:

  • Presentar su documento de identidad.
  • Estar al día con todas sus obligaciones con la cooperativa.
  • Completar el formulario de solicitud de apertura de caja de ahorro.
  • Completar el registro de firmas.
  • Realizar un depósito mínimo para la apertura de la cuenta.
 

Modalidades de Ahorro

Ahorros a la Vista

La modalidad de ahorro a la vista se refiere a un tipo de cuenta de ahorros que ofrece liquidez inmediata, lo que significa que los fondos depositados en la cuenta están disponibles para su retiro en cualquier momento sin necesidad de aviso previo ni penalizaciones significativas.

Ahorros a Plazo Fijo

Las cajas de ahorro a plazo fijo, son modalidades de ahorro donde el titular de la cuenta se obliga a cumplir fielmente las pautas de ahorro estipuladas en un contrato firmado, donde se especifican plazos, intereses y otras pautas.

Ahorros Programados

Esta modalidad es particularmente útil para las personas que desean establecer hábitos de ahorro sistemáticos y alcanzar metas financieras a largo plazo, como ahorrar para la educación de los hijos, la compra de una vivienda o la jubilación. El ahorro programado también puede ayudar a mantener la disciplina financiera al automatizar los depósitos y garantizar un enfoque consistente hacia el ahorro.


Las diferentes modalidades de ahorro, ya sea a la vista o plazo fijo, podrán ser abiertas considerando las siguientes formas:

Individual:

Esta cuenta será habilitada a nombre del titular de la caja de ahorro, en este caso la extracción de fondos será efectuada exclusivamente por el titular de la cuenta.

Conjunta:

Esta cuenta podrá ser habilitada de manera conjunta o colectiva, de manera que para la extracción de fondos, se requerirá la firma de todos los titulares de la cuenta.

Indistinta:

Esta cuenta será habilitada de manera conjunta, y en cuyo caso cualquiera de los titulares de la cuenta, de manera indistinta, está habilitado para extraer fondos de la cuenta.